Yesenia Ponce
Yesenia Ponce

Parlamentaria de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, también debe responder ante Subcomisión de Acusaciones por mentir en hoja de vida

El pleno del Congreso acordó suspender por 120 días a la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, por consignar datos falsos en su hoja de vida respecto a sus estudios secundarios.

La representación nacional aprobó por 96 votos a favor el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomendaba dicha sanción a Yesenia Ponce.

También recomendó pasar este caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que determine si hubo delitos en la actuación de la parlamentaria, y al Ministerio Público.

La Comisión de Ética investigó a la congresista Ponce por las denuncias en su contra debido a que supuestamente presentó documentos falsos para acreditar sus estudios secundarios.

Además fue acusada de pagar 10 mil soles para obtener su certificado de estudios escolares y de mentir sobre sus compañeros y profesores.

Ponce negó haber entregado dinero a uno de sus acusadores, Aldo Rodríguez Uceda, y reconoció que fue un aportante de la campaña de su partido en la segunda vuelta. Además, le acusó de extorsionarla para que le coloque como director de EsSalud en Chimbote y que al no conseguirlo presentó la denuncia por los documentos.

Posteriormente, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, suspendió la sesión plenaria hasta las 16:00 horas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.