Minsa promueve 'Tu caserito antianemia' en los mercados del país
Minsa promueve 'Tu caserito antianemia' en los mercados del país

Ministerio de Salud busca promover venta de alimentos ricos en hierro como hígado, pescado, sangrecita, entre otros

El Ministerio de Salud (Minsa) reconocerá a los puestos de los comerciantes de los principales mercados de Lima y el interior del país que incentiven y orienten a los padres y madres de familia a consumir alimentos de origen animal ricos en hierro para combatir y prevenir la anemia en niños, mujeres adolescentes y gestantes.

A través de la campaña “Tu caserito anti anemia, personal de Salud, orientará a los dueños y vendedores de los establecimientos ubicados en los diferentes centros de abastos del país sobre los beneficios que trae a sus clientes el consumo del hígado, sangrecita, bazo, entre otros productos en la alimentación de los niños menores de 3 años y gestantes.

Asimismo, colocará en puesto de expendio el logo de “Puesto Anti anemia” y en él los usuarios no solo encontrarán información sobre los nutrientes de los productos que compran, sino también de los platos que pueden preparar con ellos gracias a las recetas que se les entregará de forma gratuita.

Minsa promueve 'Tu caserito antianemia' en los mercados del país
Minsa promueve ‘Tu caserito antianemia’ en los mercados del país

De esta manera, el Minsa busca empoderar a la “casera” o “casero” que contribuirá desde su puesto en el mercado con la lucha contra la anemia que afecta a más del 46% de niños menores de 3 años y gestantes, principalmente.

La campaña “Tu caserito antianemia” es parte de la Cuarta Jornada Nacional contra la Anemia que se inicia este domingo 26 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre en más de 8 mil establecimientos de salud ubicado en todo el territorio nacional.

Minsa promueve 'Tu caserito antianemia' en los mercados del país
Minsa promueve ‘Tu caserito antianemia’ en los mercados del país

Jornada Nacional contra la Anemia

La Cuarta Jornada Nacional contra la Anemia se realizará desde el 26 de agosto al 2 de septiembre en todos los establecimientos de salud a nivel nacional.

En esta actividad se proseguirá con el descarte (tamizaje) de anemia, entrega de hierro en gotas a niños de 4 a 5 meses y jarabe a niños con anemia de 6 a 35 meses.

Asimismo, se administrará tabletas de hierro y ácido fólico a mujeres adolescentes y gestantes y micronutrientes a niños sin anemia de 6 a 35 meses y a todos los niños de 36 a 59 meses.

Además, se realizará el Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) de niños, administración de vacunas, orientación nutricional y demostración de platos ricos en hierro a base de hígado, sangrecita y pescado para niños, adolescentes y gestantes.

La meta de las seis jornadas que se efectuarán hasta octubre de este año es garantizar que el 80% de niños de 4 meses de edad inicien el consumo de hierro en gotas.

Lo último:

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.