Feriado largo para que disfrutes pero con tips de Indecopi
Feriado largo para que disfrutes pero con tips de Indecopi

En feriado largo, Indecopi entrega a consumidores una guía informativa virtual con recomendaciones para contratar servicios o adquirir productos

Ante la cercanía del feriado largo, por la festividad de Santa Rosa de Lima, Indecopi, recuerda a los consumidores cuáles son sus derechos y cómo prevenir o enfrentar posibles conflictos de consumo en las diferentes actividades que se suele realizar durante estos días.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) elaboró para ello una guía informativa virtual en la resume las principales recomendaciones que debe tener en cuenta al momento de contratar servicios o adquirir productos durante el próximo feriado largo. Esta guía se encuentra a disposición de los ciudadanos en el siguiente enlace https://goo.gl/ACsXnc

Feriado largo para que disfrutes pero con tips de Indecopi
Feriado largo para que disfrutes pero con tips de Indecopi

Entre otras, las principales recomendaciones son las siguientes:

  • Contratar con proveedores formales que cuenten con razón social, RUC y domicilio, para que pueda presentar un reclamo ante cualquier inconveniente o incumplimiento.
  • Si se produce algún inconveniente exija el Libro de Reclamaciones y coloque su reclamo. No olvide exigir una copia del mismo, pues esa será la constancia para acudir al Indecopi, en caso su reclamo no sea atendido.
  • Recuerde que el libro de reclamaciones puede ser físico o virtual.
  • Guarde la publicidad del producto o servicio que adquirió, pues esa es una prueba de lo que le ofrecieron ante cualquier eventual incumplimiento.

Canales de atención:

A fin de prevenir inconvenientes, el Indecopi recomienda utilizar la herramienta ‘Mira a quién le compras’, a través de la cual los usuarios pueden conocer qué empresas (de transportes, turismo, hotelería y negocios asociados como restaurantes) han sido sancionadas por la autoridad y el motivo de las mismas, y así puedan realizar una mejor elección: http://servicio.indecopi.gob.pe/appCPCBuscador/

Además, puede recurrir al Indecopi a través del aplicativo móvil para Android (Reclamos Indecopi). También llamando al teléfono 224 7777 para Lima y 0800 4 4040 para regiones (llamada gratuita), o puede usar el correo electrónico: [email protected], para presentar sus reclamos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.