BNP RECONOCERÁ A DESTACADAS PERSONALIDADES DEL ÁMBITO BIBLIOTECARIO
BNP RECONOCERÁ A DESTACADAS PERSONALIDADES DEL ÁMBITO BIBLIOTECARIO

El acto conmemorativo se realiza en el marco del 197° aniversario de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y será con ingreso libre

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) celebra su 197° aniversario de fundación y en ese marco reconocerá a renombradas personalidades del ámbito bibliotecario que, en el transcurso de su trayectoria profesional, han contribuido significativamente al desarrollo de las bibliotecas y al fomento de la lectura en el Perú.

El acto conmemorativo se llevará a cabo el próximo martes 28 de agosto, a las 7:00 p.m., en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160, San Borja) y contará con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

En ese marco, se hará entrega del reconocimiento “Jorge Basadre Grohmann”, creado en honor a la memoria del ilustre historiador tacneño y ex director nacional de la BNP, a las distinguidas personalidades vinculadas al campo bibliotecario.

Ellas son Doris Agurto Cadenillas, gerente de Biblioteca del  ICPNA; Gustavo von Bischoffshausen, promotor de Bibliotecas Públicas y Escolares; Miriam Fuentes Paz Vergara, encargada de la biblioteca comunal Helen Keller; Alfredo Mires Ortiz, asesor ejecutivo de la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca; y Aurora de la Vega Ramírez, profesora principal del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

De igual manera, se brindará este reconocimiento, de manera póstuma, a la recientemente fallecida Martha Fernández Vorsas de López, destacada bibliotecóloga, ex Jefa Institucional de la BNP y primera decana del Colegio de Bibliotecólogos del Perú.

De este modo, la BNP, primera institución cultural del país, busca rendir un merecido homenaje a las figuras que, a través de su compromiso con la práctica bibliotecaria, han favorecido a que las personas accedan democráticamente a la lectura y escritura, fuentes invaluables de conocimiento y de cultura ciudadana.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.