Loncheras contra la anemia
Loncheras contra la anemia

Las “loncheras antianemia” deben contener alimentos saludables que incluyan aquellos de origen animal ricos en hierro, así como jugos de frutas

Torrejitas, hamburguesa o nuggets de sangrecita, pastel de verduras con bofe o choclo desgranado con sangrecita arrebozada acompañada de frutas y refrescos naturales, son los alimentos que el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda poner en las loncheras de  los niños.

La idea es que nuestros niños lleven una lonchera al colegio para prevenir y combatir la anemia, informó la nutricionista de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, Lilyi Sandoval.

La especialista recomendó a los padres y madres de familia que incluyan en la lonchera de sus niños frutas como la mandarina, melocotón, naranja, granadilla o manzana, además de refrescos o jugos como la limonada, chicha morada, naranjada, el camu camu o maracuyá porque contienen Vitamina C que ayudarán a la absorción del hierro que contienen los alimentos de origen animal como la sangrecita, bofe, hígado de pollo o res, entre otros.

“Estos alimentos van a contribuir a combatir la anemia en los niños, por eso es importante que sean incluidos en sus loncheras. Las bebidas deben estar preparadas con poca cantidad de azúcar y se debe evitar el consumo de jugos procesados”, indicó.

Loncheras contra la anemia
Loncheras contra la anemia

También postres

Asimismo, señaló que se puede incluir en las loncheras postres como el mousse o queque de sangrecita que son alimentos agradables para los niños y tienen gran cantidad de hierro.

“La lonchera es una comida importante para los niños durante el tiempo que permanecen en el colegio y no reemplaza al desayuno. Los almuerzos deben ser variados con una presentación agradable”, manifestó.

Asimismo, recomendó añadir micronutrientes a la comida de los niños de 3 y 4 años para prevenir la anemia. “Queremos niños activos, alegres y juguetones por eso tenemos que preocuparnos por su alimentación. Los niños sin anemia captan las clases que los profesores les imparten, leen y analizan rápido”, refirió.

La nutricionista consideró importante que los padres y madres de familia tomen conciencia de la importancia de la alimentación de sus hijos, para su desarrollo físico e intelectual.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.