Piden la renuncia de Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Rodríguez Monteza
Piden la renuncia de Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Rodríguez Monteza

Todas las bancadas del Congreso, pidieron la salida de Pedro Chávarry y de fiscales Tomás Gálvez y Rodríguez Monteza

La inmediata renuncia del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y de los fiscales supremos Tomás Gálvez Villegas y Víctor Rodríguez Monteza, demandaron hoy los congresistas de todas las bancadas del Congreso de la República, salvo el fujimorismo y un sector del Apra.

Según informó el legislador Gino Costa a través de su cuenta en Twitter, la carta fue enviada a la Fiscalía de la Nación, tras la declaración de un colaborador eficaz quien acusa a Chávarry y a otros magistrados de formar parte de la organización delictiva «Los Cuellos Blancos del Puerto«.

En la carta los firmantes expresaron su preocupación “por el rápido deterioro de la credibilidad institucional y de la confianza ciudadana en el Ministerio Público” como consecuencia de los cuestionamientos que se han hecho públicos en las últimas semanas sobre los fiscales en cuestión.

Los fiscales han sido considerados como presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ por la fiscal Sandra Castro que investiga el caso.

“Esta gravísima acusación es incompatible con su continuidad como miembros de la Junta de Fiscales Supremos e impide que continúen en sus cargos” ante el riesgo de “contaminar y eventualmente paralizar las investigaciones en marcha”, señala la carta.

Los firmantes

El congresista Gino Costa señaló que el documento está firmado con distintos bloques, a excepción de Fuerza popular y el Apra. «Estamos pidiendo que den un paso al costado para iniciar proceso de renovación», sentenció.

El ex legislador oficialista dijo que si los fiscales supremos mencionados no renuncian al cargo la ciudadanía debe «movilizarse hasta que estos señores dejen el Ministerio Público».

Entre los firmantes se encuentran Gino Costa (no agrupado), Richard Arce (Nuevo Perú), Mercedes Aráoz (Peruanos por el Kambio), Alberto de Belaunde (no agrupado), y Gloria Montenegro y Richard Acuña (Alianza Para el Progreso).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.