Sismo en Ucayali Perú
Sismo en Ucayali Perú

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el sismo se registró a 46 kilómetros al este de Pucallpa, en la región Ucayali.

Un sismo de 4,7 grados en la escala de Richter se registró esta madrugada a 46 kilómetros al este de Pucallpa, en la provincia Coronel Portillo, en la región Ucayali, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

A través de su cuenta de Twitter, el IGP informó que este movimiento telúrico de se registró a las 01:42 horas y tuvo una profundidad de 152 kilómetros.

No olvidar que ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros.

Además, según recomendaciones de expertos, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicado en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.

Los sismos son considerados: menores a 4.5 grados leves, de entre 4.6° hasta 6.0° de moderada intensidad y mayores a 6.1 grados de gran magnitud (terremoto), según información del IGP.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.