Resultados del examen de admisión San Marcos
Resultados del examen de admisión San Marcos

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos difundió los resultados de su examen de admisión 2019-I en su sitio web

Unos 10 mil jóvenes se presentaron hoy a rendir el examen de admisión de la universidad Nacional Mayor de San Marcos, para alcanzar una de las 2, 254 vacantes que la Decana de América ofrece para sus 66 carreras profesionales.

El examen comenzó a las 10 de la mañana y culminó a la 1 de la tarde. Después de esa hora, miles de jóvenes esperan con ansias saber los resultados del examen de admisión.

La prueba, que en una segunda jornada se rendirá mañana domingo, consta de 100 preguntas (70 de conocimientos y 30 de habilidades, incluidas cinco preguntas en inglés).

Dentro de las áreas con mayor cantidad de inscritos se encuentra Ingeniería con 6.487.

OFICINA CENTRAL DE ADMISIÓN
Examen de Admisión 2019 – I  – Sábado 15 de setiembre de 2018
RESULTADOS
Verifica el local donde rendirás tu examen
Simulacro Virtual

Las carreras de San Marcos

En tanto, la carrera más solicitada es Medicina Humana, que se coloca primera en las preferencias con 2,226; dejando segunda a Derecho con 1,874 y tercera a Ingeniería Industrial con 1,260 postulantes.

La cantidad de inscritos a este proceso de admisión muestra a los varones como el grupo mayoritario con 11,048; en tanto que las mujeres participantes serán 11,000.

El distrito limeño de San Juan de Lurigancho se sitúa en un lugar especial, pues 2,265 de sus pobladores rendirán la prueba este fin de semana.

Para finalizar las jornadas de admisión a esta cuatricentenaria casa de estudios, la Oficina Central de Admisión realizará la tradicional Ceremonia de Reconocimiento y Premiación de Primeros Puestos el lunes 17 de setiembre a las 11:00 horas, en el centro cultural de San Marcos, en la avenida Nicolás de Piérola 1222, Centro de Lima.

MODALIDADES DE INGRESO
EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR Y EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.