The Ocean Cleanup
The Ocean Cleanup

Ocean Cleanup tiene sistema que costó 20 millones de dólares para extraer desechos plásticos del mar entre California y Hawai

La limpieza oceánica más grande del mundo está en curso en el Océano Pacífico, con el objetivo de recolectar hasta 150,000 libras de basura plástica en su primer año y eventualmente limpiar el bloque de desechos 
«Great Pacific Garbage Patch» entre California y Hawaii.

Ocean Cleanup, una organización sin fines de lucro liderada por el inventor holandés Boyan Slat, desplegó su ambicioso sistema de $ 20 millones el sábado desde la Bahía de San Francisco.

El proyecto cuenta con un sistema no tripulado de 2,000 pies, diseñado para curvarse en la forma de una U a medida que las corrientes lo empujan, y como ‘Pac-Man’ se come la basura y la mantiene dentro de su estructura.

Se inició la travesía del Ocean Cleanup
Se inició la travesía del sistema de The Ocean Cleanup

Dentro de cinco años, la organización espera que el boom, llamado System 001, para que limpie la mitad del Great Pacific Garbage Patch, una asombrosa pila de basura flotante entre California y Hawaii compuesta por aproximadamente 1,8 billones de fragmentos de desechos y al menos 87,000 de plástico, de acuerdo con el New York Times .

La basura es detectable desde los satélites espaciales que se extienden por 1,6 millones de kilómetros cuadrados. El auge ha sido remolcado a un sitio y se someterá a dos semanas de pruebas.

Después de que el auge recoge la basura, una embarcación se encontrará con la estructura y recogerá el plástico, luego lo transportará a tierra para clasificarlo y reciclarlo.

Ocean Cleanup inicia

La compañía publicó fotos de su versión de prueba el sábado escribiendo: ‘Cielo azul claro y aguas tranquilas, condiciones perfectas para realizar la primera instalación del Sistema 001 en el sitio de prueba. La fase de prueba del Pacífico ha comenzado «.

Ocean Cleanup fue fundada en 2013 por Slat, que tenía solo 18 años en ese momento. Ahora que tiene 24 años, espera que la tecnología ‘elimine los océanos de plástico del mundo’.

La prueba es de suma importancia ya que es la primera vez que se prueba el auge en mar abierto, sujeto a vientos fuertes, agua salada corrosiva y otros obstáculos ambientales.

Además, revelará posibles complicaciones que no podrían predecirse en los modelos de simulación.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.