Pedro Chávarry abre investigación contra PPK, Aráoz y otros
Pedro Chávarry abre investigación contra PPK, Aráoz y otros

Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, abrió investigación por presunta compra de votos para evitar la vacancia del ahora expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, abrió investigación contra el ahora expresidente Pedro Pablo Kuzcynski (PPK), la vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz y congresistas de la República.

Según informó el Ministerio Público la medida es en el marco de la investigación por una presunta compra de votos para evitar el pedido de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Los cargos de la investigación son bastante graves, como la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado.

Además de PPK y Aráoz fueron denunciados los legisladores Carlos Bruce, Marvín Palma, Maritza García y Lucio Ávila.

Ampliación a otros investigados por Chávarry

Además el Ministerio Público informó que por el mismo caso, se amplió investigación preliminar contra exministro de Agricultura, José Arista, por la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico.

Igualmente, se amplió investigación preliminar contra Marvin Palma, Clayton Galván, Maritza García, Estelita Bustos, Marita Herrera, Lizbeth Robles y Sonia Echevarría por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

El elemento probatorio para esta denuncia fueron videos de la bancada Fuerza Popular grabados por el congresista Moisés Mamani las cuales probarían supuestos ofrecimientos para que legisladores fujimoristas voten en contra de la vacancia presidencial.

En su momento Moisés Mamani, denunció que desde el Gobierno están comprando votos para evitar la salida de Pedro Pablo Kuczynski de Palacio.

La respuesta de Mercedes Aráoz

Tras la publicación de la información de la Fiscalía, la vicepresidenta de la República y actual congresista, Mercedes Aráoz, aseguró que la investigación preliminar de Pedro Chávarry es venganza política.

Vía Aráoz recordó que apenas el legislador Juan Sheput presentó acusación constitucional contra Chávarry por sus nexos con los «Cuellos Blancos del Puerto»,  este abre investigación sin sustento.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.