Servicio de taxi por aplicativo será regulado por ley del Congreso
Servicio de taxi por aplicativo será regulado por ley del Congreso

Desde el Congreso toman medidas para que servicio de taxi por aplicativo sea más seguro tras incremento de casos de abuso sexual y violación.

Ante las continuas denuncias contra la integridad de gran cantidad de usuarios de los denominados taxis por aplicativo, la Comisión de Defensa del Consumidor aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley 1505 / 2016 Ley que crea y regula el Servicio Privado de Transporte a través de plataformas tecnológicas.

Con esta norma las operadoras que presten el servicio de transporte privado de pasajeros para poder operar se les exigirá a sus conductores cuenten con licencia de conducir respectiva, permitiendo a su vez al pasajero conocer la placa del vehículo, color modelo o año.

Asimismo, los conductores tendrán la obligatoriedad presentar ante los operadores cada tres meses certificados de antecedentes penales y policiales y así puedan tener un mejor control de su personal.

Taxi por aplicativo
Taxi por aplicativo

Seguros, reclamaciones y geolocalización

Los vehículos tendrán que contar con seguro vehicular, libros de reclamaciones, tecnologías de geolocalización, revisión técnica vigente y entregar comprobante de pago.

A su vez esta norma permitirá la creación del Registro Nacional de Plataformas Tecnológicas para el Servicio de Transporte Privado que estará a cargo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Dicho registro deberá incluir a todas las entidades que operen, administren o proporcionen plataformas tecnológicas para interactuar en el servicio de transporte privado.

Finalmente, cualquier hecho suscitado que afecte la integridad del pasajero dentro de un vehículo que preste este servicio la empresa será también solidariamente responsable.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.