Daniel Urresti escucha sentencia
Daniel Urresti escucha sentencia

El colegiado «B» de la Sala Penal Nacional descalificó testimonios que vinculaban al también candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, como autor de delitos de lesa humanidad

Daniel Urresti, fue absuelto esta tarde por el colegiado «B» de la Sala Penal Nacional en el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos ocurrido el año 1988 en Ayacucho.

De esta manera el tribunal consideró que no hay indicios de la coautoría de Daniel Urresti  del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de asesinato en agravio de Bustíos Saavedra.

Daniel Urresti, candidato a la Alcaldía de Lima por Podemos Perú, también fue absuelto del cargo de asesinato en grado de tentativa en agravio de Eduardo Jeny Rojas Arce. Por ambas imputaciones, la fiscalía pedía 25 años de cárcel contra él.

https://www.facebook.com/DanielUrrestiElera/videos/283919425784823/

Sin escollo para postular

De esta manera ya no existe ningún escollo legal que impida que Urresti continúe adelante su marcha hacia la alcaldía de Lima como candidato del partido Podemos Perú, joven organización política que ha logrado posicionarse en el panorama político nacional.

“Aquellas personas que desean votar por mí este domingo 7 de octubre y no se animaban pensando que podía ser declarado culpable de esta injusta acusación, ya no tendrán ese problema de decisión por cuando se ha demostrado que soy inocente. Ahora ha conquistar el sillón municipal”, dijo optimista.

La audiencia de lectura de sentencia duró más de tres horas y al final se indicó que los magistrados Miluska Cano, Otto Verapinto y Omar Pimentel opinaron que las pruebas presentadas en la acusación de la Tercera Fiscal Penal Nacional no demuestran que exista responsabilidad de Daniel Urresti.

El candidato a la alcaldía de Lima se mostró satisfecho por la sentencia indicando que de esta manera llega a su fin 12 años de investigación y 5 años de juicio en los cuales se pretendió culparlo injustamente.

“Primero me acusaron de ser el autor material y no lo pudieron probar. Luego, cambiaron la acusación a autor mediato y tampoco lo pudieron probar. En octubre del año pasado cambiaron la acusación a coautor y tampoco lo demostraron. ¿Por qué? Sencillamente porque soy inocente”, expresó.

Urresti insistió que no existían pruebas materiales que sustenten la acusación fiscal.

La tesis fiscal es que el candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú (PP) estuvo presente en el operativo que culminó con la muerte de Bustíos, la cual se basa en el testimonio de una sola testigo, Isabel Rodríguez Chipana, una terrorista arrepentida que llegó a ser mando en Sendero Luminoso, por lo que tiene un odio marcado hacia los militares.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.