Gran Teatro Nacional presenta "Divina Comedia: Del Infierno al Paraíso"
Gran Teatro Nacional presenta "Divina Comedia: Del Infierno al Paraíso"

Compañía italiana No Gravity ofrecerá «Divina Comedia: Del Infoerno al Paraíso» y una exhibición de danza, música, literatura, acrobacias y efectos especiales

El Gran Teatro Nacional presentará los días 16 y 17 de octubre, a las 8:00 de la noche, el espectáculo “Divina Comedia: Del Infierno al Paraíso” de la compañía italiana de danza No Gravity.

La puesta en escena creada por Emiliano Pellisari fusiona las artes escénicas con literatura y tecnología audiovisual para diseñar un caleidoscopio de imágenes inspirado en la trilogía de Dante Alighieri: Infierno, Purgatorio y Paraíso.

Con bailarines desafiando las leyes de la física y una gama de proyecciones que provienen de la oscuridad, esta impresionante exhibición de acrobacias, música (étnica, clásica, contemporánea) y efectos especiales (del circo deportivo y la pantomima) conduce al público hacia una atmósfera atípica, a un espacio que mezcla lo real con lo imaginario, a ese mágico mundo donde todo parece un sueño.

Gran Teatro Nacional presenta "Divina Comedia: Del Infierno al Paraíso"
Gran Teatro Nacional presenta «Divina Comedia: Del Infierno al Paraíso»

Las almas descritas por Dante Alighieri están privadas de la gravedad y deambulan en zonas que la física natural no contempla.

Como un abismo aterrador e infinito, el Infierno que plantea Pellisari expone los pecados capitales mediante cuerpos desnudos que suben y bajan escaleras sin rumbo fijo.

También resalta Ulises, héroe de la mitología griega, con sabiduría pérfida como ejemplo de arrogancia y avaricia.

El Purgatorio se convierte en el campo más poético de la obra, con una estructura moral que invita a la reflexión y el arrepentimiento; a diferencia del Paraíso que se presenta como un tratado filosófico complejo y revolucionario, atendiendo a conceptos teológicos y abstractos, buscando nuevos seres con vida activa, mundana o contemplativa.

Gran Teatro Nacional presenta "Divina Comedia: Del Infierno al Paraíso"
Gran Teatro Nacional presenta «Divina Comedia: Del Infierno al Paraíso»

“Divina Comedia: Del Infierno al Paraíso” está basado en el poema universal de Dante Alighieri, aunque destaca evidentes transformaciones en su intento por llegar más allá de la comprensión.

Emilio Pellisari admite que el arte debe transmitir siempre inquietudes, sentimientos y emociones a través de la belleza, el sueño y la sorpresa.

Las entradas cuestan de 15 a 80 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, universitarios, estudiantes de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS tienen 50% de descuento.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.