Alberto Fujimori: 53% rechaza anulación de indulto y 43% lo ve muy enfermo
Alberto Fujimori: 53% rechaza anulación de indulto y 43% lo ve muy enfermo

Encuesta de Ipsos revela que más de la mitad de ciudadanos rechazan anulación del indulto a Alberto Fujimori y más del 40% considera que sí está enfermo

Un 53% de la población rechaza la anulación del indulto al expresidente Alberto Fujimori reveló un sondeo de Ipsos Perú que hoy publicó el diario El Comercio.

Como se recuerda la semana pasada el Poder Judicial dispuso anular el indulto humanitario al ex mandatario acusado de violación de derechos humanos.

y el indulto a

Entre las principales razones de desaprobación a la anulación del indulto, un 43% cree que  está muy enfermo como para volver a prisión.

En tanto el 31% considera que el indulto ya se había dado y anularlo va en contra del derecho presidencial de indultar, en tanto un 13% considera que Fujimori ya cumplió 12 años en prisión.

Razones por las que los ciudadanos rechazan que se anule indulto según

Entre las principales razones de aprobación a la anulación del indulto a , un 32% considera que sí es culpable y debe cumplir su condena.

Un 26% cree que el indulto respondía a intereses políticos, en tanto un 25% cree que este debe ser juzgado por supuestos crímenes como el Caso Pativilca.

Razones por las que el ciudadano apoya anulación del indulto

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.