Primer testimonio que complica a Keiko Fujimori
Primer testimonio que complica a Keiko Fujimori

Patrizia Coppero del Valle, quien está con orden de detención, revela que firmó recibos con dinero ajeno para la campaña de Fuerza 2011 de Keiko Fujimori

Un primer testimonio complica la situación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien hoy está detenida en el marco de una investigación por lavado de activos en el llamado caso cócteles.

Patrizia Coppero del Valle, actualmente con orden de detención, habló desde la clandestinidad para Cuarto Poder y reconoció que firmó aportes para Fuerza 2011 de Keiko Fujimori con dinero que no era suyo.

Coppero del Valle es esposa de Giancarlo Bertini Vivanco, otro de los personajes allegados a Keiko Fujimori con orden de detención, además de ex gerente ejecutivo de Office USA SAC.

«Los aportes que a mi me hicieron firmar, pensaba que era dinero de nosotros, patrimonio familiar, y lo daba con gusto para aportar a la campaña y no salga de presidente..No tenía idea de que ese dinero que no venía de otra fuente que no era la nuestra», dijo Patrizia Coppero del Valle.

El testimonio de Coppero podría probar que el dinero que se proveía a la campaña en realidad venía de Jaime Yoshiyama.

«Yo no veía el dinero, sólo veía el voucher. Yo tenía que poner la cantidad, el nombre y la firma», dice Coppero quien al final concretó seis entregas de dinero por más de 79 mil soles.

Mensajero que entregó 500 mil dólares

La resolución del juez Concepción indica que Daniel Mellado Correa fue “una especie de burrier o mula del dinero a lavar” y que “como dependiente de la empresa Office USA SAC, de propiedad del ex matrimonio, habría depositado casi US$500 mil a las cuentas de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) por orden de sus empleadores.

Sin embargo, Coppero del Valle indicó que Mellado Correa pudo actuar por órdenes de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del ex ministro y ex secretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama.

La empresa de Yoshiyama Sasaki era vecina a la suya y de su ex esposo en un centro comercial en Surquillo. Agregó que su ex pareja tenía una relación de amistad cercana el sobrino de Jaime Yoshiyama, porque este lo ayudó con diferentes deudas que tenía.

Por ello, Coppero del Valle refirió que Mellado Correa hizo estos depósitos a las cuentas de Fuerza Popular por encargo directo o indirecto de Yoshiyama Sasaki.

“Yo sabía también que [Mellado] le hacía favores al señor Yoshiyama, que era nuestro vecino, puerta con puerta, en el local comercial que nosotros teníamos”, manifestó

Jorge Yoshiyama señaló a “Cuarto Poder” que la orden de detención en su contra se había “producido de modo tan repentino” que recién está delegando abogado, por lo que solicitó se le “dispense de cualquier declaración en esta oportunidad”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.