Detienen a asesores de Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Vega

Síguenos en

Personas de confianza de Keiko Fujimori fueron detenidas cuando participaban de marcha en apoyo a su lideresa.

y , los asesores de Keiko Fujimori, fueron detenidos esta noche cuando participaban en una marcha de apoyo a la lideresa de Fuerza Popular.

La congresista fujimorista Úrsula Letona declaró a la prensa y reconoció que Figari y Vega fueron intervenidos y llevados a la sede de la Prefectura de Lima.

Letona calificó el hecho como una “persecución política” y pidió que el proceso de investigación que se les sigue sea hecho en libertad. informó

Herz y Vega fueron detenidos de manera preliminar por orden del juez Richard Concepción Carhuancho ante un pedido del Ministerio Público.

También la asistenta y colaborador de

Esto como parte de la investigación por los aportes que Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular) recibió para la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2011.

Además de Herz y Figari, Concepción también dictó detención preliminar para Vicente Silva Checa, persona cercana a Keiko Fujimori, y de Carmela Paucará, asistenta personal de la lideresa de Fuerza Popular.

En su resolución, Concepción también ordenó el allanamiento e incautación de bienes de Herz, Figari, Silva y Paucará.

Este lunes, la lideresa de Fuerza Popular cumplió seis días de detención preliminar en la Prefectura de Lima. Diversos congresistas naranjas y simpatizantes de Keiko Fujimori marcharon en respaldo a ella.

Enlaces patrocinados

Esta publicación fue modificada por última vez el 15 octubre, 2018 11:34 pm

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Escribe un comentario
Compartir