Confirmado: César Hinostroza fugó del Perú y llegó a Madrid
Confirmado: César Hinostroza fugó del Perú y llegó a Madrid

Fuentes del gobierno revelaron que César Hinostroza Pariachi ingresó por el aeropuerto de Barajas en Madrid y se registró con su pasaporte

César Hinostroza, ex vocal supremo y presunto cabecilla de «Los Cuellos Blancos del Puerto«, fugó del Perú y viajó con destino a Madrid, España, donde se habría encontrado con su esposa y su hija.

Como se recuerda el ex vocal supremo tenía impedimento de salida del país hasta el mes de noviembre y pudo dejar el territorio por la frontera con Brasil vía Puerto Maldonado.

De acuerdo a fuentes de diversos medios de comunicación, César Hinostroza ingresó a España a través del aeropuerto de Madrid a las 8:43:03 p.m. (1:43:03 p.m., hora peruana) con el pasaporte N°117158435.

La orden de impedimento de salida fue emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que fue ratificada el 22 de agosto del 2018 por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, la cual vencía en noviembre.

La destitución de César Hinostroza

Como se recuerda, César Hinostroza fue destituido e inhabilitado de ejercer cargo público durante 10 años por presuntamente negociar casos judiciales y liderar la organización «Los cuellos blancos del puerto».

Sin embargo, el Congreso de la República tardó 12 días en enviar la documentación con la acusación constitucional a la Fiscalía.

Esta información de César Hinostroza era importante para que la Fiscalía pueda iniciar la investigación por los delitos que le ha imputado el Parlamento Nacional, tras la votación del informe elaborado por el legislador Oracio Pacori de Nuevo Perú, que en un principio había sido objeto de críticas por parte de Fuerza Popular.

Tras la negligencia con la documentación de César Hinostroza, Daniel Salaverry anunció que iba a plantear la salida de los responsables a la mesa directiva. Sin embargo, diversos parlamentarios aseguraron que la continuidad del congresista de Fuerza Popular es insostenible.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.