César Hinostroza y su esposa Gloria Gutiérrez Chapa
César Hinostroza y su esposa Gloria Gutiérrez Chapa

Anoche el programa Beto a Saber informó que el exvocal supremo César Hinostroza habría salido de territorio nacional por Madre de Dios 

César Hinostroza Pariachi, el exvocal supremo acusado de liderar la organización delictiva los Cuellos Blancos del Puerto, está no habido en las últimas horas.

Si bien la tarde de ayer su abogado Manuel Humberto Asmat, aclaró que si bien una posible fuga de Hinostroza era una especulación, el exjuez no da la cara. «El doctor está aquí en el país«, fue lo que destacó el abogado.

No obstante Beto Ortiz dijo anoche en su programa que de diversas fuentes le habría llegado la confirmación de que el citado magistrado estuvo en las últimas horas en Puerto Maldonado y que con la ayuda de otros jueces habría cruzado la frontera. Su destino todavía no ha sido revelado.

«Escándalo: Juez Hinostroza Pariachi se habría fugado hoy del país por la frontera de Madre de Dios con la ayuda del Presidente de la CSJ de Puerto Maldonado y Jueces Supremos Titulares según información llegada a manos del Presidente del Poder Judicial», escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/malditaternura/status/1052419679271247873

Pero Beto Ortiz luego publicó el nombre y la foto del que habría sido el cómplice para que el presunto cabecilla de ‘Los cuellos blancos del puerto’ abandonase territorio peruano.

Se trataría de un magistrado que -según Ortiz- es el Dr. Kori Paulett Silva, presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios.

«Este es el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, sospechoso de ser cómplice principal de la aún no confirmada fuga del juez César Hinostroza Pariachi, cabecilla de los Cuellos Blancos, por la frontera con Brasil», publicó Beto Ortiz en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/malditaternura/status/1052423011159166979

Pero esta mañana en RPP, el citado juez salió al frente a negar cualquier ayuda a César Hinostroza e incluso reveló que no se encuentra en Puerto Maldonado sino en la ciudad del Cusco.

“Estoy con licencia desde el 11 de octubre y me encuentro en el Cusco, no conozco al juez Hinostroza y no es verdad que lo haya ayudado a salir del país”, explicó el juez de Madre de Dios.

Hasta esta mañana. Se desconocía donde estaba Hinostroza incluso sus abogados no contestaban el celular.

¿Dónde está su esposa?

Pero anoche se confirmó que la esposa de César Hinostroza, Gloria Gutiérrez Chapa, sí salió del país.

De acuerdo con un récord migratorio al que accedió el diario El Comercio, Gutiérrez Chapa dejó territorio nacional el pasado jueves 11 de octubre en un vuelo de Air Europa a España.

A inicios de octubre la Fiscalía de Lavado de Activos incluyó a Gutiérrez Chapa en la investigación a ‘Los cuellos blancos del puerto’ por una presunta implicancia en blanqueo de capitales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.