Hija de César Hinostroza intentó salir del país pero Migraciones la intervino
Hija de César Hinostroza intentó salir del país pero Migraciones la intervino

Menor de 16 años intentó usar pasaporte Norteamericano para abandonar el territorio nacional y carecía de otros documentos

La hija de 16 años del destituido juez supremo César Hinostroza, quien fugó del Perú el pasado 7 de octubre, intentó salir del país pero fue intervenida por autoridades de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Según Canal N, la menor habría intentado pasar el control migratorio con un pasaporte estadounidense, lo cual es irregular, no obstante tampoco contaría con otros documentos.

La joven intentó sola abordar un avión esta mañana con rumbo a España, país donde se encuentra su padre fugado y su madre.

La joven, quien tiene doble nacionalidad, mostró a las autoridades migratorias un pasaporte estadounidense, hecho que alertó a las autoridades ya que la última vez que ingresó al territorio peruano lo hizo utilizando su pasaporte peruano.

Doble nacionalidad

Según el articulo 46 del DL 1350, todo nacional con doble nacionalidad tiene la obligación de salir del territorio nacional con el mismo documento con el que ingresó.

Asimismo, autoridades migratorias señalaron a este diario que la menor no contaba con documento de permiso escrito de sus padres para salir del país.

El pasado 11 de octubre, la esposa de Hinostroza Pariachi y madre de la menor, Gloria Gutiérrez Chapa, abandonó el país con destino a España.

Este miércoles se confirmó que el destituido juez salió del territorio peruano el 6 de octubre y que este miércoles 17 llegó a España.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.