Keiko Fujimori e implicados en casos Cócteles
Keiko Fujimori e implicados en casos Cócteles

El fiscal pidió prisión preventiva para 12 dirigentes de , encabezados por Keiko Fujimori, pero recusaciones traban audiencia

Se suspendió la audiencia en la que se definiría la situación de Keiko Fujimori, en cuanto al pedido de 36 meses de prisión preventiva por el denominado casos “Cócteles” y aportes ilegales de Odebrecht.

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, suspendió la audiencia luego que los abogados de y los demás implicados recordaron que recusaron al citado juez.

El magistrado Concepción Carhuancho dispuso la suspensión para que la Fiscalía entregue a los abogados defensores los elementos de convicción que sustentan su pedido de prisión preventiva de forma individualizada para los 12 investigados.

Además, para que el fiscal José Domingo Pérez complete las copias del pedido de prisión a los abogados. En 24 horas, el juez señalará la fecha de la nueva audiencia.

Resolución de pedidos

Al inicio de la audiencia, los abogados Giuliana Loza, Humberto Abanto, entre otros, pidieron que se suspenda hasta que se resuelva el recurso de recusación que presentaron contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

Luego de escucharlos, el magistrado Concepción anunció a los abogados defensores y al fiscal que rechazaba la recusación y que la audiencia va a seguir su curso.

Asimismo, elevó lo resuelto a una segunda instancia para que revise su decisión. Como respuesta, los abogados de Keiko Fujimori y los otros procesados señalaron que el juez Richard Concepción “no será imparcial”.

El fiscal José Domingo Pérez criticó que las defensas de los imputados cuestionen la “imparcialidad” del juez Richard Concepción Carhuancho.

Asimismo, mencionó a la jueza de la Sala Penal de Apelaciones, Jessica León Yarango, quien según comentó viene de la Corte Superior del Callao y estaría vinculada al recluido magistrado Walter Ríos.

¿Retornaría a prisión?

Cuatro días después de ser liberada por una corte de apelaciones tras pasar una semana detenida por el mismo caso, el destino de la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori está otra vez en manos de la justicia.

Su abogada, Giuliana Loza, criticó la petición del fiscal y lamentó haber tenido apenas 24 horas para preparar la defensa en un proceso tan complejo, diciendo que fue notificada el sábado para la audiencia de este domingo a las 10:00 a.m.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.