Daniel Salaverry evalúa renunciar a Fuerza Popular por chat "La Botica"
Daniel Salaverry evalúa renunciar a Fuerza Popular por chat "La Botica"

Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que pidió licencia a Fuerza Popular aunque no confirmó si fue por discrepancias en torno al manejo político de Fuerza Popular

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, pidió hoy licencia temporal como miembro del grupo parlamentario Fuerza Popular.

A través de una carta dirigida a la vocera de la bancada de Fuerza Popular, Úrsula Letona, Salaverry sostiene que la licencia tiene como finalidad mantener la imparcialidad que ha primado cada una de las decisiones tomadas como presidente del Congreso.

Según indica, desde que asumió el cargo ha actuado de manera objetiva e imparcial al ser consciente de representar a un poder del Estado conformado por varios grupos parlamentarios.

“Es por ello que presento mi licencia temporal como miembro del grupo parlamentario Fuerza popular con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de mis decisiones como presidente del Congreso”, indicó.

El pedido de licencia se suma a la reciente renuncia del congresista Francesco Petrozzi a la bancada de Fuerza Popular debido a discrepancias internas con la dirección de ese grupo político.

NOTA PREVIA

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, evalúa renunciar a la bancada de Fuerza Popular, tras la difusión de polémicas conversaciones entre legisladores fujimoristas en el llamado chat de «La Botica».

Según reveló el programa Cuarto Poder, de decidir dar un paso al costado, el actual titular del Parlamento formularía su renuncia mañana lunes a primera hora.

La razón de la renuncia sería las conversaciones en el chat reveladas el fin de semana por IDL, en el que se pedía el apoyo de la bancada en favor de Pedro Chavarry.

Además de su supuesto ataque a la imagen del fiscal José Domingo Pérez, el cual investiga a Keiko Fujimori y recientemente pidió su detención preliminar.

Tuit de Cuarto Poder

Según detalló Diario Correo -citando fuentes- Daniel Salaverry expresó recientemente en reuniones internas discrepancias con la actual vocera del Fujimorismo Úrsula Lerona.

Trascendió que este estaba disconforme con la reacción confrontacional que proponía Letona a Fuerza Popular cuando la más afectada era Keiko Fujimori.

El caso Reátegui

Pero mientras Daniel Salaverry podría dar un paso al costado, el Fujimorismo parece quebrarse.

Ayer en horas de la noche de ayer, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó sus dudas en torno al legislador Rolando Reátegui, quien podría ser testigo protegido del Ministerio Público.

Keiko Fujimori, en entrevista con ‘Punto Final’, primero sostuvo sobre el congresista: «No voy a hacer ninguna afirmación con referencia a él».

Tras esto, Keiko agregó sobre el reciente distanciamiento del congresista y sobre si este sería uno de los testigos protegidos: «Hace cerca de dos semanas que no he tenido ningún contacto con él, Cuando estuve detenida ilegalmente y arbitrariamente».

Recordó que hubieron varios congresistas que fueron a saludarla pero Reátegui no se encuentra entre estos. «Pero no tengo la total certeza de señalarlo a él como el testigo protegido, pero tengo serias dudas, por lo tanto no puedo hacer esa afirmación», expresó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.