Keiko Fujimori EN VIVO: audiencia que define si va a prisión preventiva
Keiko Fujimori EN VIVO: audiencia que define si va a prisión preventiva

La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori y otros 10 investigados podrían ir 36 meses a prisión preventiva por orden de juez Richard Concepción Carhuancho

Por tercer día consecutivo, Keiko Fujimori se presentó ante el Poder Judicial que analiza el pedido de prisión preventiva por 36 meses, del fiscal José Domingo Pérez.

Al igual que Keiko Fujimori otros 10 investigados argumentan su defensa a través de sus abogados mientras que el fiscal sustenta porque los investigados deben ir a prisión.

Desde hace dos días, el fiscal José Domingo Pérez y la defensa de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, han debatido ante el juez Concepción Carhuancho los argumentos a favor y en contra del requerimiento.

El último jueves, durante la segunda fecha de la maratónica audiencia, Keiko Fujimori dijo que le preocupa que el juez Richard Concepción Carhuancho ya tendría una decisión tomada sobre su caso.

Ayer viernes la audiencia se centró en Vicente Silva Checa, ex directivo de CCN -canal de tv manejado por Vladimiro Montesinos en los 90- y hoy supuesto asesor de Keiko Fujimori.

El fiscal aseguró que el citado investigado viajó junto a Keiko Fujimori y tendría cercana vinculación, lo que probaría la relación del Montesinismo y Fuerza Popular.

NOTA PREVIA

En el primer día de la audiencia judicial, el fiscal José Domingo Pérez afirmó que dentro del partido de Keiko Fujimori “había una organización de facto”, que se encargó de manejar aportes ilegales para la campaña presidencial del 2011.

“Es falso que la señora Keiko lidere una organización criminal que interfiere con el Congreso y el sistema de justicia”, dijo en su alegato el miércoles su abogada defensora, Giuliana Loza.

Keiko Fujimori en el juzgado con Ana Herz de Vega
Keiko Fujimori en el juzgado con Ana Herz de Vega

El pedido del fiscal José Domingo Pérez

El fiscal, miembro del Equipo Especial del Caso Lava Jato, ha solicitado prisión preventiva para 11 dirigentes y cuadros del partido de Fuerza Popular, quienes presuntamente manejaron US$1,2 millones aportados por la constructora Odebrecht en el marco de las elecciones presidenciales de 2011.

Cabe señalar que, en un principio, José Domingo Pérez había pedido prisión preventiva para 12 personas en total por supuesto lavado de activos, pero finalmente el miércoles dio cuenta del archivo de la solicitud contra uno de ellos. Se trata de Ulises Pachas, quien, según indicó el fiscal, se sometió a un proceso especial.

El pedido de prisión preventiva debe ser resuelto por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien ayer suspendió la audiencia tras una maratónica jornada en las que escuchó el argumento de la fiscalía y de la defensa solo del requerimiento contra Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori en vivo
Keiko Fujimori en vivo

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.