Gran incendio consume edificio en la Plaza San Martín
Gran incendio consume edificio en la Plaza San Martín

Incendio se inició en el primer piso del inmueble donde funcionaba la pollería Rocky’s y llamas se extendieron hasta alcanzar hotel de cuatro pisos.

Un gran incendio consumió un histórico edificio de cuatro pisos ubicado en la Plaza San Martín y movilizó a 26 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

Según imágenes de Informate Perú, las llamas se iniciaron en la pollería Rocky´s ubicada en el primer piso del inmueble, presuntamente por una deflagración en la chimenea.

Al menos dos explosiones se escucharon en el local donde además se acumulaban balones de gas.

Hasta el momento no se reportaron heridos ni fallecidos, el personal del establecimiento y clientes evacuaron de inmediato así como las personas que se encontraban en el hotel San Martín.

Al promediar las 2:00 am, colapsó una pared del primer piso del inmueble incendiado. Luego a las 2:21 am otra de las estructuras también cayó.

Finalmente, pese a los esfuerzos de los bomberos, dos pisos del edificio que data del año 1920, colapsaron.

Debe ser derrumbado

El comandante Roberto Ángel Bache, del Cuerpo de Bomberos, advirtió que la estructura quedó muy dañada y posiblemente el edificio tenga que ser demolido.

En un momento, se temió que el fuego alcance el Teatro Colón, que queda a pocos metros, pero la rápida acción de los bomberos lo impidió.

Según la agencia Andina, funcionarios de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima ya se encuentran en el lugar realizando las evaluaciones respectivas a fin de determinar las condiciones estructurales del edificio.

El gerente de Tránsito de la comuna limeña, general (r) Carlos Ávalos, informó que la cuadra 8 de la avenida Nicolás de Piérola permanecerá cerrada al tránsito vehicular en ambo sentidos. Recomendó a los conductores desviar hacia el jirón Camaná.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.