Juez Concepción Carhuancho y fiscal Domingo Pérez entre los más poderosos
Juez Concepción Carhuancho y fiscal Domingo Pérez entre los más poderosos

El juez y el fiscal que investigan a Keiko Fujimori, Ollanta Humala y otros personajes aparecen en ranking de los más poderosos de la revista Semana Económica

El juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho y el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez fueron incluidos en al ránking de las 30 personas más poderosas del Perú.

Como se recuerda hoy se publicó la XXXVIII Encuesta del Poder 2018 elaborada por Ipsos-Perú y difundida por “Semana Económica”.

Como era predecible, según dicha encuesta, el presidente Martín Vizcarra es el hombre más poderoso del Perú, seguido por su primer ministro, César Villanueva, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Esta última aún aparece en el ranking, debido a que es presidenta del partido Fuerza Popular que hoy controla el Congreso de la República.

De acuerdo con el sondeo de Ipsos, en octubre, un 10% de encuestados consideró al juez de la Sala Penal Nacional como una de las personas más poderosas.

Domingo Pérez

En tanto, el fiscal José Domingo Pérez, quien se encuentra a cargo precisamente de las investigaciones vinculadas al Caso Odebrecht, se ubica en el puesto 20 de la Encuesta del Poder, con un 5% de respaldo.

En agosto, ambos solo registraron 1%. Además, cabe mencionar que este año Concepción Carhuancho se ubica tres puntos porcentuales por encima incluso del propio presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, quien alcanzó el puesto 16 con 7%.

Cabe resaltar que, según detalla «Semana Económica», una primera versión de la encuesta se realizó antes de la cuestión de confianza que propuso el Ejecutivo el 16 de septiembre.

El sondeo se volvió a realizar luego de que ese poder del Estado le ganara la partida al Legislativo y cambiara el escenario político.

Aquí el ranking de los más poderosos:

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.