Keiko Fujimori se va 36 meses a prisión preventiva
Keiko Fujimori se va 36 meses a prisión preventiva

Lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue ingresada a penal anexo de Mujeres en Chorrillos y debe cumplir orden de 36 meses de prisión preventiva

Luego de que el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) dispuso el traslado de la lideresa de Fuerza Popular al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

De esta manera, la lideresa de Fuerza Popular, debe cumplir la orden de 36 meses (tres años) de prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho.

Según diversas fuentes, Keiko Fujimori permanece en un ambiente unipersonal, con enseres básicos y no tiene comunicación con otras internas.

Trascendió que fue clasificada de forma similar al caso de Nadine Heredia, exprimera dama de la Nación y esposa de Ollanta Humala.

https://youtu.be/AHtztQ1WOTQ?t=1684

NOTA PREVIA

Luego de la medida dictada, Keiko Fujimori pasó la noche en la carceleta de Palacio de Justicia.

Fuentes del Inpe no descartaron que Fujimori ocupará un ambiente especial del penal de mujeres de Chorrillos, similar en el que se recluyó a la ex primera dama Nadine Heredia.

INPE decide a que penal trasladará a Keiko Fujimori para prisión preventiva
INPE decide a que penal trasladará a Keiko Fujimori para prisión preventiva

Anoche acudieron a la carceleta judicial, la abogada Guliana Loza, así como los congresistas Miguel Torres y Úrsula Letona.

Letona se mostró indignada por la decisión judicial y dijo que el fiscal José Domingo Pérez hace política.

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho. declaró fundado el pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión.

Fujimori está siendo investigada por el delito de lavado de activos. En los exteriores de la Sala Penal Nacional se encuentraban los simpatizantes de Keiko Fujimori apoyándola.

Keiko Fujimori se va 36 meses a prisión preventiva
Keiko Fujimori se va 36 meses a prisión preventiva

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.