Ratas en hospital Dos de Mayo
Ratas en hospital Dos de Mayo

Tras la denuncia el hospital Dos de Mayo emitió un comunicado de prensa informando que desratización se realizó en el mes de octubre

La presencia de ratas en una sala del emblemático hospital Dos de Mayo de Lima alarmó a pacientes que permanecían internados según reportaron varios medios de comunicación del Perú

En las imágenes se observa al menos una rata en una de las salas de internamiento del nosocomio dependiente del Ministerio de Salud. El roedor causó pavor entre los pacientes que se encontraban internados.

Según muestran las imágenes, el personal del hospital intentó atrapar a la rata con una escoba, pero la rapidez del animal se lo impidió, todo a vista de los pacientes.

Sandra Esparza, presidenta del Cuerpo médico del Ministerio de Salud, aseguró a RPP que lo ocurrido se registró en la Sala Santo Toribio y pidió la intervención de la ministra de Salud, Silvia Pessah.

«Las heces, orinas de estos animales contagian y pueden producir enfermedades», remarcó indignada al citado medio de comunicación.

Tras la denuncia, el hospital Dos de Mayo emitió un comunicado de prensa donde informó que cumplen con el plan de desratización dado por el Ministerio de Salud, trabajo que se registró por última vez en el mes de octubre.

“Lamentablemente la infraestructura del hospital y las zonas aledañas nos exponen a este peligro; no obstante a ello, continuaremos realizando las labores con mayor frecuencia”, agrega el documento.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.