Ollanta Humala y Nadine Heredia
Ollanta Humala y Nadine Heredia

Excongresista y personero legal Santiago Gastañadui precisó, además, que Nadine Heredia se encuentra alejada de la labor partidaria

Ollanta Humala será el candidato presidencial en las elecciones presidenciales del 2021, sostuvo Santiago Gastañadui, exparlamentario y personero legal de dicha organización política.

En declaraciones a IDL Radio, el ex parlamentario remarcó que Ollanta Humala es el líder natural del Partido Nacionalista y es un político que debe volver a la presidencia.

“Yo creo que [Ollanta Humala] sí será candidato el 2021 [por el Partido Nacionalista]. Si bien aún no estamos en una etapa electoral, él es nuestro líder natural, es el fundador y tiene experiencia política”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él es nuestro líder natural. Yo creo que sí [debería ser el candidato], y creo que al margen de que Ollanta Humala sea el líder y posible candidato, queremos construir un partido longevo, un referente en la política”, agregó.

No obstante, meses atrás, Ollanta Humala aclaró que no tiene interés en postular de nuevo.

Nadine Heredia con su familia

Precisó que la ex primera dama Nadine Heredia se encuentra alejada de la labor partidaria y está más concentrada en su familia, tras la situación que atravesó cuando se le privó de su libertad.

Gastañadui Ramírez sostuvo que si bien apuntan a un cambio generacional y están en la idea de construir un partido más allá de los nombres, la experiencia política de Humala Tasso podría aportar en la gestión del Estado.

“Yo creo que debemos recoger toda esa experiencia que tiene el expresidente Ollanta Humala. Creo que lo hizo muy bien [su anterior gestión], y prueba de ello es que cuando viaja al interior el pueblo le reconoce [el trabajo realizado]”, alegó.

Remarcó que Humala Tasso está dedicado a fortalecer el Partido Nacionalista y, según dijo, su buena gestión es reconocida en el interior del país.

“[Humala] tiene el ánimo de reestructurar el partido. Desde que pudo recuperar su libertad en mayo de este año, el presidente Ollanta Humala ha comenzado a hacer sus viajes, y a los lugares que va, él tiene bastante acogida”, puntualizó.

¿Partido Nacionalista resucitado?

Finalmente, remarcó que el Partido Nacionalista se encuentra “vivito y coleando” e insistió en que participará en las siguientes campañas electorales.

“Si alguien creyó que el Partido Nacionalista está muerto, se equivocó. El Partido Nacionalista está vivito y coleando, y creo que será una opción válida para las elecciones del 2021”, expresó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.