Ministra de Cultura Patricia Balbuena en la mira por moción de interpelación
Ministra de Cultura Patricia Balbuena en la mira por moción de interpelación

Congresistas presentan moción de interpelación contra ministra por irregular contratación de una empresa vinculada a viceministro.

Una moción multipartidaria de orden del día para interpelar a la ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios, fue presentada hoy.

La moción promovida por congresistas del Partido Aprista Peruano, Fuerza Popular, APP e independientes, busca que la ministra responda un pliego de 25 preguntas.

Las preguntas están referidas al fallido proceso de adjudicación de servicios de consultoría a una empresa vinculada al ex viceministro Luis Felipe Villacorta Ostolaza.

El documento está suscrito por Javier Velásquez Quesquén, Mauricio Mulder Bedoya, Jorge del Castillo y Elías Rodríguez de la CPA, así como por Carlos Tubino, Luz Salgado, Roy Ventura, María Melgarejo, Ángel Neyra, Milagros Salazar, Karina Beteta, Juan Carlos Gonzáles, entre otros de Fuerza Popular.

También figuran las firmas de Edwin Donayre (APP) y Úrsula Letona, quien ayer renunció a la bancada de Fuerza Popular.

Las preguntas del pliego interpelatorio también se refieren a la designación que hizo la ministra Balbuena como Directora General de la Oficina General de Recursos Humanos a la señora Lita Aimé Verástegui Soto, quien tenía una denuncia por estafa de varios millones de soles.

Igualmente, a la conservación de piezas arqueológicas que se entregaron al Museo de Arte de Lima para que sean expuestas en museos del extranjero, y que nueve de las cerámicas se encuentran en riesgo de afloramiento de sales y doce mantos tienen desprendimiento de fibras.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.