Médico peruano Ricardo Pun Chong ganó concurso 'Héroes' de CNN
Médico peruano Ricardo Pun Chong ganó concurso 'Héroes' de CNN

Entre miles de participantes, el trabajo del médico peruano Ricardo Pun Chong se hizo merecedor a este premio internacional por su labor social.

El médico peruano Ricardo Pun Chong es el Héroe de CNN de 2018 y hoy está en las portadas de los sitios web de la cadena noticias por su gran labor social.

Durante su entrenamiento médico en Lima, el doctor Ricardo Pun-Chong vio a un gran número de familias dormir en los pisos del hospital.

Es así que se dio cuenta poco tiempo después que estas personas llegaban a la capital desde remotas áreas del Perú para tratar a sus hijos.

En 2008, el doctor Pun Chong fundó Inspira, una organización sin fines de lucro que ofrece resguardo, comidas y transporte a más de estas 900 familias, todo para que sus hijos puedan recibir el tratamiento que necesitan.

Discurso de agradecimiento

Pun Chong mostró su alegría y recibió las felicitaciones de sus compañeros, también nominados a esta categoría, mientras que sus familiares mostraban la emoción por el reconocimiento.

«Gracias a los voluntarios que me ayudaron a estar aquí. Gracias a toda la gente que tocó nuestra puerta […] Estamos aquí porque la gente creyó en nosotros. Gracias a mi mamá, a mi padre, a mi hermano, mi maestro, mi hermano Luis, porque ellos me dijeron qué hacer en mi vida. Gracias a todos ustedes. Gracias, muchas gracias», dijo en inglés para luego continuar en  español.

CNN portada con la noticia de Ricardo Pun Chong
CNN portada con la noticia de Ricardo Pung Chong

«Gracias a todos los niños del albergue ‘Inspira’, porque son los reales héroes y a las mamás también, ellas son las verdaderas heroínas de este trabajo. Gracias infinitas, gracias a todos», dijo.

Finalmente agradeció a la cadena CNN y refirió que con el reconocimiento podrán brindar más ayuda a los niños necesitados.

«Gracias a CNN vamos a iniciar la construcción de un nuevo terreno. Ahora podemos iniciar la construcción de un nuevo centro de ayuda con este premio y ahora podemos triplicar nuestra ayuda. Gracias a a CNN y a todos ustedes», dijo generando el aplauso de los presentes.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.