Proponen eliminar pensión vitalicia a expresidentes por sueldo mínimo
Proponen eliminar pensión vitalicia a expresidentes por sueldo mínimo

Congresista Edgar Ochoa plantea proyecto de ley al Congreso de la República que elimine pensión vitalicia de expresidentes por sueldo mínimo.

El congresista de Nuevo Perú, Edgar Ochoa, anunció que presentará un proyecto de Ley que busca eliminar los privilegios de los ex presidentes de la República.

La iniciativa planteará reducir la pensión vitalicia de los exmandatarios a una remuneración mínima vital y no al ingreso habitual que es igual al de un legislador actual.

De aprobarse este proyecto afectaría a los expresidentes Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski e incluso Alberto Fujimori quien pidió recibir ese beneficios.

EL proyecto de ley

«Las urnas han expresado de forma clara que los peruanos quieren cambios profundos. Por eso, presentaremos este Proyecto de Ley que ayude a entender que los cargos políticos, y más aún el de presidente de la República, son para servir a la ciudadanía y no a intereses propios o de un grupo económico», dijo Ochoa.

Añadió que «ha llegado la hora de debatir sobre cuestiones de fondo como los derechos laborales» que no deben ser un privilegio para algunos.

«Ha llegado la hora de exigir una pensión digna para todos los peruanos y peruanas», remarcó.

Finalmente, el congresista por Cusco indicó que buscaría las firmas necesarias para presentar el Proyecto de Ley esta semana.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.