Edwin Oviedo se negó a ser colaborador eficaz y denuncia que lo presionan
Edwin Oviedo se negó a ser colaborador eficaz y denuncia que lo presionan

A través de una carta entregada a RPP el expresidente de la FPF, Edwin Oviedo, cuestionó actitud de autoridades en caso  ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Edwin Oviedo, el detenido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), denunció que es presionado por la Fiscalía para ser colaborador eficaz y declarar contra congresistas, políticos, jueces y fiscales.

A través de una carta enviada a RPP, el dirigente deportivo Edwin Oviedo explicó que en reiteradas oportunidades la fiscal Sandra Castro le ha propuesto acogerse a ese beneficio a cambiar de no seguir en prisión.

“El sábado 8 de diciembre, en la diligencia de deslacrado aproximadamente 11:30 a.m., se apareció la fiscal Sandra Castro y me pidió conversar a solas y me hizo la propuesta de ser colaborador a cambio de involucrar a los personajes indicados. Me dijo que piense en mi familia, en mis hijos y así no iría a prisión”, escribió.

Carta de Edwin Oviedo – Página 1

Además, acusa que la fiscal Castro apareció hasta en una segunda oportunidad, esta vez en el deslacrado a su oficina en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) el 10 de diciembre, para insistirle en una segunda oportunidad a que se acoja a la colaboración eficaz.

Oviedo Pichotito afirma que declaró ante las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez el 12 de diciembre. «Mi voluntad fue declarar y esclarecer los hechos como lo hice hace cuatro meses atrás en donde presenté más de 10 escritos incluyendo la entrega de mi pasaporte».

El dirigente deportivo señala que se negó a acceder a ser colaborador eficaz, porque «ello implicaría aceptar una responsabilidad» que no tiene. Además, denunció que hay una presión sicológica para que él pueda aceptar los cargos que se le imputan.

Carta de Edwin Oviedo – Página 2

La respuesta de la Fiscalía

A su turno, el coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, el fiscal Jorge Chávez Cotrina, afirmó que el detenido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, busca desprestigiar la investigación de Los Cuellos Blancos del Puerto y a la fiscal del Callao Rocío Sánchez, a cargo de la indagación del caso.

«Simplemente quieren desacreditar la investigación y la participación de la doctora Rocío Sánchez. Pero no lo van a poder hacer porque la sociedad sabe de qué clase de fiscal estamos hablando», señaló Chávez Cotrina a Canal N.

El fiscal se refería a la carta que Edwin Oviedo difundió este viernes, en la que denunció presuntas presiones de la fiscalía para acogerse a la colaboración eficaz.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.