Keiko Fujimori y comunicado del PJ
Keiko Fujimori y comunicado del PJ

En comunicado, PJ explica que si bien señalaron que caso de Keiko Fujimori se resolverá en un plazo razonable, otros casos afectaron jornada laboral.

Keiko Fujimori deberá esperar todavía algunos días para que el Poder Judicial resuelva la apelación que sustentó su defensa el pasado 15 de diciembre contra la medida de 36 meses de prisión preventiva.

De esta manera la lideresa de Fuerza Popular confía en abandonar la prisión del penal anexo de mujeres de Chorrillos, incluso antes de Navidad, pero todo indica que el fallo se dará en algunos días.

Hoy, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional se pronunció respecto de la resolución para la apelación de prisión preventiva que presentaron Keiko Fujimori y otros siete investigados respecto del marco de la investigación por el caso Odebrecht.

Documento del Poder Judicial

A través de un comunicado, explicaron que, si bien el juez César Sahuanay señaló el sábado pasado que la resolución se expedirá «en un plazo razonable», durante esta semana vieron casos céleres cuya resolución demanda “buen tiempo de jornada laboral”.

En ese sentido reafirmaron su voluntad para resolver el caso de la lideresa de Fuerza Popular y los demás investigados, en “la medida que la agenda judicial lo permita”.

Precisaron que en los últimos días vieron los casos ‘Los norteños y guarayos’, ‘Holinda’ y ‘Toledo’, mientras que este viernes se realizará la audiencia por el caso ‘Cojo mame’.

El caso Keiko

El Poder Judicial realizó el sábado 15 de diciembre la audiencia en la que se evalúa la apelación de la defensa de Keiko Fujimori contra la orden de 36 meses de prisión preventiva en su contra.

La excandidata presidencial permanece en la cárcel desde el 31 de octubre por la investigación por lavado de activos en su contra por presuntos aportes de Odebrecht.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.