Siete consejos para un viaje seguro por el Año Nuevo 2019
Siete consejos para un viaje seguro por el Año Nuevo 2019

Termina el 2018 y seguro miles de personas viajarán para recibir el Año Nuevo 2019, por ello aquí te ofrecemos varias recomendaciones.

Miles de peruanos ya vienen organizándose para celebrar las fiestas de Año Nuevo 2019, algunos se quedarán en la ciudad para la cena y la posterior fiesta en algún punto de Lima.

Mientras que otros limeños aprovecharán esos días para descansar, relajarse y recibir el año nuevo en el Perú.

Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) serían más de 1 millón de peruanos los que pasarían las celebraciones fuera de sus ciudades de origen.

Siete consejos para un viaje seguro por el Año Nuevo 2019
Siete consejos para un viaje seguro por el Año Nuevo 2019

Además, más de 190 mil vehículos saldrán de la capital, según estimaciones de la Municipalidad de Lima.

Solo falta una semana para celebrarlo ¿Tienes planeado viajar en auto por fin de año? Recuerda que ante todo, la seguridad es primero.

Ingrid Meza, directora de operaciones de Easy Taxi, nos brinda 7 consejos a tener en cuenta para realizar un viaje seguro:

1- VERIFICA LAS LLANTAS: Igual de importante que la programación de nuestro viaje es brindarle atención a los detalles de nuestro auto, en especial a nuestros neumáticos.

Revisemos su estado y ver si estos podrían dañarse durante el viaje, lo que podría ocasionar un mayor gasto de combustible de lo necesario. Recuerda llevar una llanta de repuesto ante cualquier eventualidad.

2- REVISA EL ACEITE: Si tu viaje es largo recuerda verificar el kilometraje para observar si requiere de un cambio de aceite.

Si es necesario, cambialo antes de realizar el viaje para que se encuentre en los niveles adecuados en nuestro auto.

3- NO OLVIDES LAS LUCES: Además de la revisión de nuestras llantas, es importante supervisar el funcionamiento de las luces del freno, los faros y las luces intermitentes para una buena visión cuando manejemos de noche.

Asegúrate también de revisar los espejos retrovisores junto con las direccionales para localizar los mejores ángulos de visión al momento de manejar.

4- SI TOMAS NO MANEJES: Recuerda que estas fiestas de año nuevo serán un espacio para pasarlo con la compañía de amigos y familia.

Si eres el responsable del manejo del auto es importante evitar consumir bebidas alcohólicas y conducir en ese estado

5- ORDENA TU EQUIPAJE: No dejes todo a última hora. Anticípate y programa tu fecha de salida para organizarte y preparar todo lo necesario en tu equipaje para tu viaje con amigos o familia.

Recuerda que así te evitas el estrés y desorden de hacerlo el mismo día con el riesgo de olvidar algún objeto o documento importante. Evita cargar en exceso, ya que podrías gastar más combustible.

6- UTILIZA APPS: La tecnología ha llegado para facilitarnos la vida en distintos aspectos. Para nuestro viaje podemos utilizar un navegador como google maps o waze, entre algunas opciones conocidas.

Sin embargo, es importante familiarizarnos con el app antes de iniciar la ruta para evitar manipularlo durante el trayecto y dificultar nuestro viaje.

7- ASEGURA TU VIAJE: Muchos peruanos consideran el seguro vehicular como un gasto, mas no como una inversión.

Contratar uno es importante para garantizar la seguridad de tus amigos y familiares, sobre todo si sales de viaje durante estas fechas. Recuerda que ante todo está tu seguridad y la de tus acompañantes.

Seamos precavidos y asegurémonos de darle un adecuado mantenimiento y limpieza a nuestro auto días previos al viaje. Estos días de fiesta deben ser la oportunidad de ser responsables, disfrutar y compartir con total comodidad con nuestra familia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.