La verdadera Mamá "Coco" vive en Michoacán y tiene 105 años
La verdadera Mamá "Coco" vive en Michoacán y tiene 105 años

La popular película de Disney Pixar «Coco» y su tierno personaje Mama Coco -la abuelita de Miguel- apareció nada menos que en la ciudad de Michoacán en México.

Como se recuerda, el film «Coco» que ganó el Oscar, se inspiró en las costumbres de dicha ciudad mexicana, por ello varios medios mexicanos aseguran que María Salud Ramírez Caballero, de 105 años, inspiró al tierno personaje.

Según publica El Universal, la dama de 105 años recibió un reconocimiento y la nombraron Embajadora de los Artesanos por parte de las autoridades comunales y artesanos de Quiroga en Michoacán.

Mamá Coco
Mamá Coco

Al parecer, ella solita ha incrementado las ventas de su pueblo, esto luego del éxito de la producción Coco.

«Nos ha beneficiado mucho porque vienen más turistas. Ya es más conocido este pueblo por la fama de la señora, nos comparan nuestras artesanías, todo lo que hacemos y figuras de ella», explica Gabriela Gabriel Fabián una joven alfarera.

Mama Coco requiere atención en su salud

Aunque María Salud tiene 105 años y le queda tiempo para rato, hace unos años le detectaron una enfermedad pulmonar obstructiva, por lo que debe usar oxígeno para respirar, pero esto no le impide ser una excelente vendedora de artesanías, mismas que realizan sus familiares.

Salud Ramírez, Mamá Coco
Salud Ramírez, Mamá Coco

Una de sus nietas, Patricia Pérez Hernández, contó al rotativo un poco sobre la llamada Mamá Coco:

“A veces es regañona, pero muchas veces amorosa con nosotras y con sus bisnietos, últimamente es más alegre y hasta bromea”, reveló, sin olvidarse de decir que es una falta de respeto que la producción no haga un reconocimiento a la querida abuelita.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.