Piscinas y playas saludables
Piscinas y playas saludables

Llegó el verano y seguro piensas ir a playa o a la piscina, pero antes de decidir tu destino, es importante que sepas que el Ministerio de Salud pone a tu disposición un sitio web y una aplicación.

Se trata de un buscador simple con la lista de playas y piscinas saludables en Lima y en el Perú, en el segundo caso, si esta tiene óptima calidad microbiológica, es limpia y cuenta con servicios higiénicos.

Buscar aquí en el sitio web Verano Saludable

Este sistema brinda información actualizada sobre las playas y piscinas a nivel nacional que están condiciones sanitarias aptas para ser visitadas.

A través de la plataforma Verano Saludable se puede conocer, por ejemplo, que solo dos piscinas de la región Tacna son saludables, y que de las 23 piscinas que hay en la región Áncash, solo 7 están aptas.

Playas saludables de Lima y el Perú
Playas saludables de Lima y el Perú

Por otro lado, en la región Amazonas, Cajamarca, Huánuco, Moquegua y San Martín, ninguna piscina está considerada como saludable según el aplicativo.

Descargar aquí APP Verano Saludable – Android

Percy Montes, director general de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), informó que se han intensificado las labores de vigilancia y control, con inspecciones semanales, en playas del litoral peruano, así como en piscinas públicas y privadas.

Piscinas del Perú
Piscinas del Perú

Verano Saludable es de descarga libre en celulares con sistema Android o iOS, y permite hacer una búsqueda rápida por región, provincia, distrito y calificación (saludable o no saludable), para conocer en tiempo real los espacios más seguros donde pueden acudir los bañistas.

Descargar aquí APP Verano Saludable – IOS

La calificación sanitaria de una piscina va en función al cumplimiento de cuatro criterios: calidad de agua, calidad de equipamiento e instalaciones (duchas, baños, lava pies), limpieza del establecimiento y control de ordenamiento documentario.

Las playas y piscinas calificadas como saludables cuentan con un sticker distintivo que incluye la fecha de evaluación y número de autorización sanitaria. De no cumplirse con los requerimientos de salubridad, se deberán paralizar las actividades hasta levantar las observaciones.

Playas limpias de Lima y Perú
Playas limpias de Lima y Perú

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.