Pedro Chávarry fiscal de la Nación
Pedro Chávarry fiscal de la Nación

El a las oficinas del asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, Juan Manuel Duarte, se retomó en la sede del Ministerio Público, confirmó el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato.

Según explicó en el programa Cuarto Poder, dentro del desarrollo de allanamientos puede haber incidencias que requieren ser complementadas, verificadas o confirmadas con una diligencia adicional, que es lo que está ocurriendo.

“Lo que ha decidido el juez Richard Concepción Carhuancho es complementar lo anteriormente hecho (la diligencia del viernes) a partir de información puesta en su conocimiento, y es lo que está en plena ejecución en estos momentos”, detalló.

Recordó que como equipo especial cumplen un plan estratégico y solicitan medidas legales como allanamientos, y es el juez quien verifica su contenido y los argumentos expuestos por el fiscal.

“Si los considera razonables y proporcionales ordena esta medida”, comentó. La diligencia es encabezada por el fiscal José Domingo Pérez.

Justifica acción de inteligencia

Asimismo, aseguró que el trabajo previo de inteligencia, hecho por parte de la Policía en las oficinas del asesor de Chávarry, es habitual y legal en el marco de una investigación.

“Es absolutamente legal todo lo hecho en lo previo y lo posterior, es parte de un trabajo policial profesional”, enfatizó .

Asimismo, recordó que el fiscal de la Nación no se encuentra en calidad de investigado, pero existe la necesidad de averiguar información vinculada “a elementos que se dan en la carpeta de investigación a Keiko Fujimori y otras personas”.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.