Explosión en Hidalgo México
Explosión en Hidalgo México

Al menos 79 personas han muerto y 81 resultaron heridas por la explosión y posterior incendio de un ducto de Pemex en la localidad de Tlahuelipan en Hidalgo, México informaron autoridades locales.

Las víctimas estaban totalmente calcinadas y hay varios heridos graves por lo que no se descarta que las víctimas aumenten en las próximas horas dijo Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

Entre los muertos hay ocho menores de edad quienes fueron alcanzados por las llamas tras la explosión.

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que una de las personas que resultó lesionada en la explosión del ducto, la cual permanecía internada en el Hospital de Magdalena de las Salinas, falleció.

En conferencia de prensa matutina convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador hidalguense detalló que entre los heridos hay 73 hombres y 3 mujeres, con lesiones leves, medianas, graves y muy graves.

Están internados en los hospitales Magdalena de las Salinas, Huichapan, de las Américas, el Sur de Alta especialidad, el de Tulancingo, de Pemex y del IMSS de Tula, y los generales de Actopan y de Zumpango, entre otros.

Fotografía del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ofrece una conferencia de prensa. (Noticieros Televisa)
Fotografía del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ofrece una conferencia de prensa. (Noticieros Televisa)

Según Foro TV, la causa del incendio es evidente, pues según varios videos las víctimas sustraían gasolina aprovechando una fuga de combustible en el ducto.

Una periodista local reveló además que varias personas fumaban cigarrillos en la zona por lo cual han podido provocar que se produzca primero una fuerte explosión y luego un gran incendio.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que el Ejército mexicano activó el plan DN-III.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta de Twitter, lamentó la situación por la explosión de un ducto en Tlahuelilpan.

Informó que instruyó a todo el gobierno para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.