Terremoto en Chile

Un fuerte sismo de 6.7 grados se registró en la zona centro de Chile durante la noche de este sábado, con epicentro en la localidad de Tongoy y provocó la muerte de dos personas.

 El epicentro del temblor se ubicó a 30 kilometros al noroeste de la ciudad de la cuarta región noroeste con una intensidad preliminar de 6,8° Ritcher según el Servicio Sismológico de Estados Unidos.

Además la ONEMI indicó que se inicia un proceso de evacuación preventiva en la zona costera de la Región de Coquimbo por amenaza de tsunami.

Luego descartaron tsunami

Esta noche, el director de la Onemi, Ricardo Toro, llamó a la calma a la población tras el sismo de 6,7 grados Richter ocurrido esta noche en la región de Coquimbo. Además, reafirmó que está descartada la posibilidad de un tsunami.

“Tranquilidad no hay tsunami, está descartado por el SHOA”, dijo Toro. El director de la Onemi agregó que “hay desprendimiento de piedras, por lo que deben desplazarse con cuidado”.

Respecto a por qué fue dada la alerta de evacuación y luego cancelada, la autoridad explicó: “El protocolo indica que debemos proceder con la evacuación, sin embargo el Shoa modificó esta medida y la Onemi también determinó que no es necesaria la evacuación”.

Además, informó que hay 200 mil clientes sin servicio eléctrico en Coquimbo en las zonas de Limarí, La Serena y Coquimbo.

Las víctimas mortales

Unas horas después de que el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira reportara la primera víctima fatal producto del fuerte sismo de 6,7 grados que afectó a la región a las 22:32 horas de este sábado 19, se reporta una segunda persona fallecida en la zona.

El general Ramón Alvarado, de la 4° zona de Coquimbo, confirmó a CHV Noticias y a CNN Chile la muerte de una señora de 74 años producto de un infarto. El hecho ocurrió mientras se encontraba en su domicilio en la localidad de Peñuelas.

Este deceso se suma al de la mecionada primera víctima fatal: un hombre de 60 años, también de Peñuelas, que murió de un paro cardiaco mientras se trasladaba en su vehículo por la Ruta 5 con Cuatro Esquinas mientras se trasladaba al Hospital de La Serena.

Alvarado indicó que hay algunos derrumbes en las carreteras y daños en la infraestructura de ciertas zonas. Sin embargo todo esto, hizo también un llamado a mantener la calma y a que los habitantes se mantengan dentro de sus hogares.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.