Domingo Pérez dice que Telefónica facilitó información que pidió
José Domingo Pérez

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, sostuvo hoy que se está verificando la información brindada por Telefónica respecto a Keiko Fujimori.

Como se recuerda ayer se difundió información periodística que reveló que la empresa le negó la solicitud de información al fiscal, sin haber realizado la búsqueda.

«La empresa ha dado la respuesta correspondiente, el Ministerio Público está verificando la respuesta, se encuentra personal policial técnico conjuntamente con personal fiscal que se encargará de verificar los aspectos técnicos correspondientes», declaró a la prensa.

Según refirió, la compañía ha brindado hoy todas las facilidades del caso a la Fiscalía.

José Domingo Pérez

Diligencia en Telefónica

Pérez llegó esta mañana al local de Telefónica ubicado en el distrito de La Victoria.

“He venido a verificar sobre la información solicitada al caso que me encuentro investigando (Keiko Fujimori y otros por lavado de activos). Lo que ha informado la empresa se ha dejado constancia y se está corroborando”, explicó.

La corroboración, detalló, comprende la revisión del equipo técnico de la compañía que permite acceder a información sobre el registro de llamadas de años anteriores.

“El personal está verificando la funcionalidad del equipo y esperaremos el informe de la policía”, agregó el fiscal del Equipo Lava Jato.

Pérez adelantó que también llevarán a cabo una diligencia en el local que tiene Telefónica en el distrito de Surco.

Dijo que, si se levanta la incertidumbre sobre el proceder de la compañía respecto a las solicitudes de información, él daría por cerrado el tema.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.