WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp se ha caído en todo el mundo y sus millones de usuarios pasaron un mal momento, al extremo de reclamar en otras redes sociales como Facebook y Twitter.

El sitio web Down Detector informó que WhatsApp está caído en varias partes del mundo, aunque en el caso de Perú fue parcial.

Los problemas arrancaron en el norte de Europa, México y Brasil, con algunas interrupciones en otros lugares del mundo. Argentina, Chile, Ecuador y España también están sufriendo el problema en estos momentos.

Todavía no se sabe nada sobre los motivos que hayan podido causar el incidente, pero usuarios de diversos lugares se quejaron por los errores, que fueron desde que no funcione el buscador a no poder loguearse.

Downdetector también reveló que cientos de usuarios reportaron fallas en el servicio de mensajería desde las 15 horas de Argentina.

Reportes de caída
Reportes de caída

Frecuentes caídas de WhatsApp

Es casi común que se den este tipo de errores de conexión ya que las compañías tecnológicas se dedican, periódicamente, ha realizar tareas de mantenimiento de los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas.

Sin embargo, hay ocasiones en las que un error humano o un problema en el código de programación pueden ser también las causas de una interrupción del servicio.

También cabe la posibilidad de que estés probando una función nueva. El peor de los escenarios sería un ciberataque.

Zonas más afectadas

Facebook e Instagram sufrieron una caída mundial a finales del pasado mes de noviembre.

Aunque poco antes, la popular aplicación de fotografías tuvo una grave caída d urante más de dos horas. Cabe recordar que ambas compañías, junto a WhatsApp, son propiedad de Mark Zuckerberg, el fundador de la que es la mayor red social del mundo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.