Mujer conductora del Metropolitano
Mujer conductora del Metropolitano

La Municipalidad de Lima Metropolitana rechazó de manera tajante los comentarios discriminatorios que fueron vertidos por un grupo de personas en una publicación de la página de Facebook.

Como se recuerda la cuenta Facebook del Metropolitano publicó la imagen de la mujer conduciendo una de las unidades troncales, pero fue víctima del machismo de los usuarios de la red social.

En la fotografía se aprecia a Dora Bacalla Calongos, enfermera, madre de familia y que además conduce desde hace más de siete años los buses del Metropolitano de manera responsable y eficiente.

Lea también: Difunden videos en YouTube de truenos y relámpagos en Lima [VIDEO]

«Dicha publicación realizada en los últimos días en las redes sociales del Metropolitano generó frases repudiables por parte de internautas, entre varones y mujeres, que descalificaban con burlas la labor de nuestra operadora de buses», señala el Metropolitano en un comunicado.

Añade la comuna que estas expresiones manifiestan la intolerancia que aún se vive en nuestra sociedad, lo que denigra y ofende a aquellas mujeres que realizan sus labores de manera competente.

«Actualmente, el Sistema Metropolitano de Transporte cuenta con ocho conductoras de buses troncales y alimentadores», recordó.

La Municipalidad de Lima añadió que se solidariza con la trabajadora y se compromete a seguir impulsando acciones para promover la igualdad de oportunidades sin distinción alguna.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.