Así fue el rescate con vida de cuatro mineros atrapados en Oyón
Así fue el rescate con vida de cuatro mineros atrapados en Oyón

Vieron la luz. Fueron rescatados con vida los cuatro mineros que permanecieron desde el jueves último atrapados en la mina de carbón Pampahuay, en la provincia limeña de Oyón.

La noticia fue confirmada esta noche por el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

El derrumbe que afectó a la mina, ubicada en Calincha Baja, sector de Pampahuay, se produjo a consecuencia de las lluvias intensas que se registran en Oyón.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, destacó el rescate de los mineros y afirmó que el trabajo incluyó la implementación de un baipás para llegar hasta los mineros y se aprovechó la instalación de mangueras para llevarles alimentos.

Afirmó que desde un inicio, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) coordinó las acciones de apoyo para el rescate de los mencionados trabajadores.

https://twitter.com/MemPeru/status/1092242542404476928

Los mineros atrapados fueron identificados como Abraham Reynaldo Araujo, Angel Vega Mayta (31), Jonas Cuenca Canchary (30) y Gregorio Rodríguez Quispe (40).

El último jueves quedaron atrapados por un derrumbe en una mina de carbón ubicada en Calincha Baja, sector de Pampahuay, provincia de Oyón, región Lima.

Desde un inicio, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) coordinó las acciones de apoyo para el rescate de los mencionados trabajadores.

Son atendidos

Los cuatro trabajadores mineros que fueron rescatados anoche de la mina Pampahuay, ubicada en la provincia limeña de Oyón, reciben atención médica en el Hospital Regional de Huacho, provincia de Huaura, al norte de la ciudad de Lima.

Los cuatro mineros presentan un cuadro de deshidratación aguda. Según un vocero del hospital de Huacho, ellos serán examinados y de acuerdo a los resultados recibirán un tratamiento especializado.

Abraham Reynaldo Araujo, Angel Vega Mayta (31), Jonas Cuenca Canchary (30) y Gregorio Rodríguez Quispe (40) fueron rescatados con vida anoche del interior de la mina de carbón Pampahuay donde permanecían atrapados por un derrumbe desde el jueves 31 de enero.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.