Impactante video desde el aire del colapso del puente Montalvo
Impactante video desde el aire del colapso del puente Montalvo

El puente Montalvo en Moquegua colapsó anoche tras la crecida del río del mismo nombre que aumentó su caudal y se desbordó por las lluvias y un huaico, hoy por la mañana se difundieron impactantes imágenes de cómo quedó la plataforma.

Como se recuerda este puente une a las regiones Arequipa y Moquegua y es vital para el transporte de alimentos y otros bienes de consumo.

Las imágenes de los daños ocasionados por este suceso fueron compartidas por el usuario Bengi Pancca, quien por medio de sus redes sociales mostró cómo se ve desde el aire el estado del distrito de Montalvo tras el desborde.

En imágenes se aprecia la estructura del puente y cómo impide el paso de los vehículos tras ser arrastrado por la fuerza del río. Asimismo se ven otros sectores, entre ellos las zonas de cultivos que se han visto afectadas por el desborde.

Asimismo algunas casas y locales se encuentran inundadas y otras se encuentran afectadas, este es el caso de la comisaría de Montalvo que también fue arrasada por el lodo y las piedras.

El colapso

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, confirmó previamente a RPP Noticias el colapso del puente y el impedimento para que unidades vehiculares pasen por la Panamericana Sur.

“El puente Montalvo ha colapsado, está en el lecho del río y ya ustedes pueden imaginar la magnitud de los daños. No hay pase en la Panamericana Sur, no hay pase para Arequipa y ya algunas vías yendo a Puno también están interrumpidas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.