Dejó encerrado a su hijo en una camioneta a 36°C y lo detienen
Dejó encerrado a su hijo en una camioneta a 36°C y lo detienen

Un niño de tres años fue encerrado por su padre dentro de una camioneta durante varias horas, soportando altas temperaturas de entre 45° y 50° y fue rescatado por la policía.

Esta vez el indignante caso se produjo en Mendoza (Argentina), donde un niño de tres años pasó una hora y media dentro de una camioneta de alta gama de su papá en una feria en Mendoza.

Soportó temperaturas de entre 45° y 50° grados y fue internado con síntomas de taquicardia y deshidratación, por la irresponsabilidad de su padre quien sería de nacionalidad boliviana.

El nene permaneció encerrado durante hora y media en la camioneta de su padre, mientras su padre hacía compras en el mercado frutihortícola de Guaymallén.

Altas temperaturas

El jefe de Policía de la provincia Roberto Munives explicó en diálogo con TN que en ese momento hacía 37 grados en la zona, pero que dentro del habitáculo se registraban al menos entre 45° y 50°.

Los clientes de la feria escucharon los llantos del nene y al advertir la grave situación por la que estaba pasando le avisaron a la policía, que tuvo que romper el vidrio del vehículo con un martillo para rescatar al chico. «Es indignante lo que pasó. El padre llegó 10 minutos después de que rescatáramos a su hijo», indicó Munives.

Al chico le dieron agua y luego lo trasladaron al hospital pediátrico Humberto Notti, ya que presentaba síntomas de taquicardia y una deshidratación «bastante marcada», explicó el funcionario policial.

Las autoridades dieron intervención al Órgano Administrativo Local (OAL), encargado de la protección de niños y adolescentes con derechos vulnerados, y quedó a cargo de su mamá. Mientras que el papá del chico quedó demorado.

Antecedentes

Este año se produjeron al menos dos casos. A fines de enero una mujer dejó a su nena encerrada en el auto entre 15 y 20 minutos en el estacionamiento de un supermercado de Boedo, en momentos en que la temperatura fuera del vehículo era de 35°.

«Fue mi marido, ¿qué quiere que le haga?, me acaba de dar la llave para que baje», fue la insólita excusa que dio la mujer, en respuesta a las críticas que le hicieron las personas que estaban en el lugar.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.