Denuncian que Héctor Becerril remodeló su casa como pago de coima
Denuncian que Héctor Becerril remodeló su casa como pago de coima

Héctor Becerril en problemas, esta vez una empresaria ha revelado que remodeló la casa del congresista de Fuerza Popular, como pago de una coima para ser beneficiada con una licitación.

La consultora comercial Mirtha González Yep de la empresa constructora CRD Filial Perú reveló que pagó coimas y un caro porcelanato para revestir el suelo de la casa en Trujillo del congresista Héctor Becerril.

Desde Estados Unidos, Mirtha González le contó a Cuarto Poder que teme por su integridad física y la de su familia, por tal razón decidió contar toda la verdad públicamente aunque ahora esté como prófuga de la justicia, pues sobre ella pesa una orden de prisión preventiva solicitada por el fiscal Juan Carrasco en marco de la investigación a ‘Los temerarios del crimen’.

La corporación CDR, de Mirtha González, ganó, en 2017, la licitación de la planta de tratamiento de residuos sólidos en Chiclayo gracias a sobornos que se repartieron entre los hermanos Becerril, dos ex regidores y el entonces alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chingel.

La obra que estaba valorada en S/11 millones fue financiada por la cooperación suiza y la Municipalidad de Chiclayo la sacó a licitación.

Mirtha González reveló que ella entregaba los sobornos a Wilfredo Becerril, hermano del legislador naranja.

Pero, el dinero no bastaba, pues hubo un capricho que Héctor Becerril requería satisfacer y por el que amenazó con rescindir el contrato de la planta de residuos sólidos si no se cumplía.

https://www.youtube.com/watch?v=AXLSvZf5f68

PISO DE PORCELANATO ITALIANO

A finales de marzo y principios de abril de 2018, Mirtha como consultora comercial y con autorización de CDR accedió a la compra de acabados de porcelanato italiano que solicitaba Wilfredo Becerril para su hermano Héctor, pues para entonces ya se había rescindido el contrato y luego levantado.

Como prueba, Mirtha González presenta una factura de las compras. El seis de abril de 2018 a nombre de Casco Construction (empresa de Mirtha) se compró porcelanato Klipen blanco por el valor de S/27,540, porcelanato portobello por S/17,698, cerámica saloni por S/13,744, pegamento chema por S/ 3,408, fragua weber S/340 y fragua weber classic nieve por S/100 lo que hace un tottal de S/74,140 con 67 céntimos.

La asesora comercial no tenía tal cantidad por lo que compartió los gastos con Wilfredo Becerril, ella pagó S/48 mil y el hermano del congresista el resto. En los datos de entrega aparece la dirección de la casa de Héctor Becerril en Trujillo: Lote 3, Mz 1, Urbanización Villa del Contador en La Libertad.

INVESTIGACIÓN FISCAL

En este caso, a cargo del fiscal Juan Carrasco, están investigados los hermanos Héctor, Wilfredo y Antonio Becerril; el ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel; y los regidores Boris Bartra y Luis Carlos Cabrejos.

Por toda esta situación, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos convocada por la Municipalidad de Chiclayo se encuentra paralizada, mientras que la Fiscalía viene investigando este negociado.

Mirtha Gonzales, quien radica en Miami, Estados Unidos, fue denunciada por el fiscal de Crimen Organizado, Juan Carrasco, por haber abonado sobornos a los hermanos Becerril Rodríguez y al exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel, a cambio de recibir sin licitación una obra pública por 11 millones de soles.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.