Nicolás Maduro y Juan Guaidó en la frontera
Nicolás Maduro y Juan Guaidó en la frontera

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de la frontera terrestre venezolana con Brasil «hasta nuevo aviso» y evalúa hacer lo propio con Colombia en las próximas horas.

De esta manera el gobernante toma medidas ad portas del anunciado ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela a pedido de Juan Guaidó y que Nicolás Maduro pretende ignorar.

“Vamos al combate con paz de la patria, desplegados de acuerdo al plan operativo en coordinación permanente que tenemos un solo destino, la victoria siempre. ¡Chávez vive! ¡Independencia y patria socialista!”, arengó ante un alto mando militar y agregó “¡A la carga, a la batalla, al trabajo, hasta la victoria siempre, venceremos siempre!”.

El mandatario chavista dijo que evalúa la misma medida para la frontera con Colombia y que la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y otros países aliados es una «excusa» o «un show» para una invasión extranjera.

«Más vale prevenir que lamentar, tomen todas las medidas de aseguramiento y protección hasta nuevo aviso porque las provocaciones hay que trabajarlas con tiempo para desmontarlas, así de sencillo», les dijo a los militares.

Precisamente este jueves por la mañana el opositor político, Juan Guaidó, se dirigió a los estados de Táchira y Bolívar, lugares fronterizos con Colombia, para liderar la recepción de ayuda humanitaria proveniente de gran parte de la comunidad internacional.

Sin embargo, al mismo tiempo, Nicolás Maduro, anunció el envío de militares a esas zonas fronterizas para bloquear el puente con contenedores de camiones e impedir que se geste aquello a lo que le teme.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.