Aparecen más chats de acoso sexual de Yonhy Lescano contra periodista
Aparecen más chats de acoso sexual de Yonhy Lescano contra periodista

Más chats que probarían el presunto acoso sexual del congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, contra una periodista fueron difundidas en las últimas horas.

Como se recuerda, Yonhy Lescano fue denunciado este viernes por el presunto delito de acoso sexual y este salió luego a negar los hechos.

RPP Noticias tuvo acceso a nuevas capturas de los chats que revelan el presunto acecho del accionpopulista. En una de las capturas se lee un mensaje en el que se coordina una entrevista con la periodista, indicando que esta «debe ser en privado».

«Como en las películas… esas pues con tu libreta y voy respondiendo y de pronto te asalto», se lee en una replica posterior.

Además se muestra otro diálogo que data de diciembre del 2018, cuando este congresista saluda por fiestas a la periodista y ella le responde de forma cordial.

Dirá su verdad

La mañana de este viernes, la periodista denunciante escribió una carta en la cual reafirmó su acusación y anunció que próximamente saldrá a decir su “verdad”. En el manuscrito, publicado en la cuenta de Twitter del dominical Panorama, la mujer dijo que no se trata de una “cortina de humo” y que su colega, el también periodista Erick Sánchez, tiene las pruebas de que ella fue víctima de acoso sexual.

“Fui víctima de acoso sexual y lo digo con mucha pena, rabia y vergüenza. Tengo que agradecer a mi colega y amigo Erick Sánchez por respetar mi decisión de no dar nombres aún, a pesar de creer que está encubriendo a mi agresor”, refirió.

“Saldré a decir mi verdad, a denunciar públicamente a este señor, saldré a denunciar algo que callé por miedo, por vergüenza a ser señalada, porque no hay apoyo a una mujer que es acosada”, agregó la periodista, que se mantiene en el anonimato.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.