Sismo en Puno
Sismo en Puno

Un sismo de 7.0 grados de magnitud, se registró esta madrugada en la provincia de Azángaro, en el departamento de Puno, pero también se sintió en otras ciudades del Perú.

De acuerdo con el IGP, el epicentro de este sismo se ubicó a 8 kilómetros al noroeste de Azangaro, provincia de Azángaro, departamento de Puno, departamento de Puno, a 270 kilómetros de profundidad.

El sismo se registró a las 3:50 a.m. según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

«Si bien ha sido de una magnitud considerable, de 7.0, la profundidad de 270 kilómetros ha hecho que en la zona del epicentro no se haya sentido tanto. Su repercusión ha sido en Brasil, Bolivia, Chile, y en regiones [del Perú] como Puno, Arequipa, Cusco, Moquegua, Apurímac», dijo a RPP Noticias el general Ricardo Seijas, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En Arequipa, se reportaron caídas de rocas en la vía Costanera, en el tramo entre Mollendo e Islay, mientras que personas evacuaron las playas de Camaná ante el movimiento.

En Chile, donde también se sintió el sismo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) reportó el movimiento como de mediana intensidad y, como medida preventiva, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) decretó evacuación preventiva en Arica por riesgo de tsunami, pero poco después canceló la medida.

Recomendación

En caso de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan mantener la calma e identificar las zonas seguras dentro y fuera del recinto donde se encuentre a fin de evitar daños.

Recuerde llevar agua, alimentos enlatados, abrigo, una linterna, radio a pilas, silbato y botiquín en su mochila de emergencias. Esta siempre es personal.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.