Policías que custodian a Yonhy Lescano niegan manipulación de su celular
Policías que custodian a Yonhy Lescano niegan manipulación de su celular

Los efectivos policiales que conforman la seguridad del congresista Yonhy Lescano negaron hoy haber manipulado el teléfono celular del legislador, que fue denunciado por acoso sexual a una periodista.

Como se recuerda Yonhy Lescano dejó entrever que terceros manipularon su teléfono celular y no descartó que sean sus custodios.

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a RPP, que los suboficiales que prestan seguridad al legislador conversaron con sus superiores y negaron haber realizado las conversaciones que derivaron en las imputaciones.

Aseguraron que, si bien el parlamentario en algunas ocasiones les deja su teléfono, esto solo sucede en horarios de trabajo y nunca por la noche, como dijo Lescano.

https://enlinea.pe/2019/03/01/aparecen-mas-chats-de-acoso-sexual-de-yonhy-lescano-contra-periodista/

Versión de Yonhy Lescano

El propio Lescano comentó que los suboficiales Herbert Salazar Valencia y José Sánchez Esquives, quienes le resguardan desde hace 7 y 13 años, respectivamente, habían tenido su celular cuando se enviaron estos mensajes.

El parlamentario acciopopulista dijo también que cuando se dio cuenta de la conversació les pidió una explicación por lo sucedido, los suboficiales le respondieron que estuvieron en compañía de otras personas.

Lescano agregó que los policías acudirían a la Comisión de Ética para explicar todo lo que sucedió.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.