Ahora los padres decidirán el orden de los apellidos de sus hijos
Ahora los padres decidirán el orden de los apellidos de sus hijos

La Comisión de la Mujer del Congreso aprobó el dictamen que establece que el padre y la madre de familia definan en conjunto el orden de los apellidos de sus hijos, informó la legisladora Patricia Donayre.

Según la iniciativa de la citada parlamentaria, con ello se modifica el artículo 20 del Decreto Legislativo 295 del Código Civil, que determina el orden del apellido de un recién nacido.

«Continuaremos impulsando la igualdad real para las mujeres en el país», escribió Donayre en su cuenta de Twitter.

La propuesta establece la modificación del referido artículo de la siguiente manera: «(…) al hijo matrimonial le corresponde el primer apellido del padre y el primero de la madre, en el orden que ambos acuerden».

Por su parte, la congresista Marisa Glave sostuvo que la decisión tomada por la Comisión de la Mujer constituye «un primer paso», porque aún falta aprobarla ante el Pleno del Parlamento.

«Pero al fin los padres de manera democrática pueden tomar la decisión del orden de los apellidos de sus hijos», manifestó.

Asimismo, resaltó que en el caso de las madres solteras, donde existe un padre ausente, estas podrán hacer la inscripción solas y determinar el orden de los apellidos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.